Certificación

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN POSITIVA APLICADA - 2da edición

Certificación en Educación Positiva Aplicada (CIEPA)

La Certificación Internacional en Educación Positiva Aplicada (CIEPA) es una formación de alto rigor científico y académico que se fundamenta en los preceptos científicos de la Psicología Positiva .

¿Qué es Educación Positiva?

  • La Educación Positiva es la aplicación de los principios del bienestar psicológico y las fortalezas individuales a los entornos educativos con el objetivo de disminuir la depresión y aumentar la felicidad en los estudiantes, docentes y personal administrativo.
  • De igual manera, pone énfasis en desarrollar las habilidades académicas tradicionales y al mismo tiempo fomentar la capacidad que tiene cada individuo de experimentar bienestar psicológico y subjetivo.
  • La CIEPA cuenta con el respaldo del Centro Latinoamericano de Psicología Positiva Aplicada (CELAPPA). A nivel regional esta certificación internacional ha sido impartida en los siguientes países: Chile, Argentina, Uruguay y por segunda vez en Ecuador.
  • La formación se impartirá a lo largo de seis módulos, los cuales constarán de una fase teórica usando la metodología andragógica y contará con ejercicios prácticos donde se aplicarán los conocimientos teóricos en la evaluación de proyectos. 

Conoce estudios de los expertos:

¿Por qué certificarte con nosotros ?

  •  Somos el primer centro de psicología positiva aplicada en el país y los únicos con el aval de Relappa y Celappa.

  • Los docentes que dictan la certificación son pioneros en educación positiva en sus respectivos países.

  • Esta certificación ha sido realizada en: Argentina, Chile, Uruguay y por segunda vez en Ecuador.

Docentes

PhD. Andrés Cabezas (Chile)

CEO & Founder CELAPPA. Doctor en Psicología y Master en Psicoterapia. Se ha especializado y acreditado en el extranjero en Psicoterapia Cognitiva, Terapia Racional Emotiva Conductual y Terapia Sistémica de Individuos, Parejas y Familias. Se ha desempeñado como docente en más de 10 casas de estudio en Chile. Es conferencista internacional y profesor invitado en más de 8 países en programas de maestría y doctorado. Desempeñó cargos de gestión académica y dirección de carrera y prácticas clínicas durante 5 años. Fundó la Asociación Chilena de Psicología Positiva, Miembro fundador de la Red latinoamericana de Psicología Positiva Aplicada y creador de la Revista Latinoamericana de Psicología Positiva. Becado viaja a UC Berkeley Facultad de Innovación e Ingeniería a cursar Innovación y Liderazgo Positivo, junto al Dr. Keith Gatto programa en el cual es reconocido por su director y creador siendo posteriormente invitado como instructor del Industry Board de UC Berkeley, USA y actualmente trabaja directamente con Keith Gatto en innovación en UC Berkeley y Sillicon Valley.

Mg. Ricardo de Sá (Brasil)

Cursó su Maestría en Sistemas de Gestión con énfasis en Responsabilidad Social. Es psicólogo y Arte-educador. Tiene un posgrado en Educación Estética también tiene un posgrado en Psicología Positiva. Además cursó una capacitación de Gestión en el INSEAD (Francia) y de Coaching (Universidad de Navarra - España). Es Personal y Executive Coach certificado por el ICI - lntegrated Coaching lnstitute. Profesor del MBA. Ejecutivo en Desarrollo Humano y Psicología Positiva del IPOG. Profesor de Postgrado DUPPAE (Diplomatura Uruguaya de Psicología Positiva Aplicada a La Educación) y en Ecuador en la Certificación Internacional en Educación Positiva Aplicada. Tiene experiencia en formación y desarrollo de gerentes, desarrollo de equipo, programas de calidad de vida y preparación para la jubilación. Consultor del CENTRAR (Centro de Atención y Recursos Humanos). Coautor de libros, conferencista en congresos nacionales e internacionales.

Pscl. Esthefany Landívar (Ecuador)

Es Psicóloga Clínica por la Universidad de las Américas, tiene especializaciones en Desarrollo Humano, Facilitación de Grupos, Psicoterapia Humanista y Psicología Positiva. Es co-fundadora de lnsenti­ve Psicología Positiva Aplicada, co-fundodora del grupo de estudio de Psicología Positiva Ecuador (EPPE). Además es co-directora del Instituto del Bienestar Ecuador, miembro de la Red Latinoamericano de Psicología Positiva (RELAPPA). Es presiden­ta de la Asociación Ecuatoriana de Psicología Positiva (AEPP). Tallerista nocional, consultora en Educación Positiva y expositora en Congresos de Psicología Positiva en España (2014), Chile (2016) y México (2017).

Mg. Alexandra Carrasco (Ecuador)

Obtuvo su licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad del Azuay, sus estudios de postgrado los realizó en España, obteniendo el título de Máster en Intervenciones en Psicoterapia por la Universidad de Salamanca y Máster en Trastorno Mental Grave: de la Integración de Modelos a la Combinación de Psicoterapia y Psicofármacos, por la Universidad de Barcelona. Fue docente en Ecuador en la Certificación Internacional en Educación Positiva Aplicada. Además, ha cursado la formación de Consultor en Psicología Positiva en Neurocorp - Behavioral Research lnstitute. Actualmente ejerce la práctica profesional en Quito, combinando la atención en consulta privada con la docencia universitaria. Es miembro de Psy Chi, lnternational Honor Society in Psychology. Miembro Fundador de EPPE: Estudio de Psicología Positiva Ecuador. Miembro de IBE: Instituto del Bienestar Ecuador. Miembro Fundador de AEPP: Asociación Ecuatoriana de Psicología Positiva Ecuador.

Mtr. Fabiola Narváez (Ecuador)

Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. Socióloga por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Entrenadora Certificada de Disciplina Positiva en el Aula, en Primera Infancia, en la Familia y en la Pareja por la Positive Discipline Association de EUA. Maestra de niños de 5 a 18 años por más de 16 años. Acompañante de Familias y padres en todas las etapas de su ciclo vital familiar. Conferencista y tallerista experta en temas de crianza y educación familiar, así como de gestión del aula y clima escolar a partir de los principios de la Disciplina Positiva. Actualmente es Directora de VOLUNTAR Familia en Ecuador.

PhD. Ricardo Arguís (España)

Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, Licenciado en Psicología y Doctor en Pedagogía. Ha trabajado durante más de 30 años en el ámbito educativo como docente en el aula además como formador y asesor del profesorado. En la actualidad, trabaja como profesor en el IES "Santiago Hernández" de Zaragoza (España). Es miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva; representante en España de IPEN (Red Internacional de Educación Positiva) y miembro de IPPA (Asociación Internacional de Psicología Positiva), donde coordinó el área de Investigación y Práctica de la Sección de Educación. Es el coordinador del Equipo SATI que desde el año 2009, se dedicó al estudio y la promoción de la Psicología Positiva Aplicada a la Educación. En octubre de 2010, este equipo publicó en Internet el Programa "Aulas Felices", el primer manual en lengua española dirigido a trabajar la Educación Positiva con alumnos de 3 o 18 años.

Información

ALIMENTACIÓN

Coffee break en todos los módulos

HERRAMIENTAS

Kit de materiales
Acceso al aula y Biblioteca virtual

Certificado

Tras completar los 6 módulos de 115 horas académicas: 72 hrs presenciales 13 hrs trabajo autónomo 30 hrs aula virtual

Lugar

Universidad San Francisco de Quito - USFQ
Cumbayá

FECHAS 2019

MÓDULO I
7 y 8 de febrero
MÓDULO II
6 y 7 de marzo
MÓDULO III
3 y 4 de abril
MÓDULO IV
8 y 9 de mayo
MÓDULO V
22 y 23 de mayo
MÓDULO VI
5 y 6 de junio

Regístrate en el siguiente enlace para recibir mas información

Organiza y certifica:

Bajo el respaldo de:

Avalado por:

logo_asociacion_ecuatoriana